sábado, 6 de noviembre de 2021

Ciudad

Seguimos cumpliendo en materia de seguridad en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

* Avanza la instalación de bunkers de seguridad ciudadana en la demarcación
Redacción


En la Alcaldía Cuauhtémoc vamos a garantizar la seguridad de la población y la de los visitantes para lo cual ya operan cincos Bunkers de Seguridad Ciudadana en la demarcación donde además de ofrecer orientación jurídica, protección civil y policía auxiliar también contarán con cámaras de seguridad y monitoreo para atención y seguimiento de emergencias en tiempo real, aseguró  la Alcaldesa Sandra Cuevas.

La funcionaria destacó que en todos estos Bunkers se contará con el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata el cual tiene como objetivo atender y garantizar los derechos humanos de grupos vulnerables.


Luego de inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Señaló que estos Grupos Vecinales de Protección Civil se conformarán de manera voluntaria y permanente, los cuales recibirán capacitación especializada y continua en la materia para poder enfrentar cualquier siniestro y así otorgar primeros auxilios a quien lo necesite.

Acompañada de la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró el Bunker de Seguridad Ciudadana en la colonia Buenos Aires donde ambos liderazgos políticos y sociales atendieron inquietudes de vecinos y colonos en materia de seguridad, vivienda y atención a grupos vulnerables.


Sobre estas acciones de gobierno que se llevan a cabo en la Alcaldía Cuauhtémoc, la Presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias destacó la relevancia de proteger la seguridad de la ciudadanía por todos los frentes y con la Alcaldesa Sandra Cuevas será un compromiso cumplido.

Por su parte, la Alcaldesa Sandra Cuevas insistió en que cada Bunker de Seguridad Ciudadana contará con un policía siempre, personal de Protección Civil y un asesor jurídico para que cualquier situación legal que el ciudadano tenga, sea posible darles orientación y canalización a la Alcaldía.

Este servicio integral, dijo, lo tendrán en cada Bunker de Seguridad Ciudadana y además se instalarán, este mes, más de 300 cámaras de manera estratégica en las 33 colonias que hay en la Alcaldía Cuauhtémoc y se continuará con el rescate de espacios públicos e iluminación de calles que están muy oscuras en la demarcación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario