viernes, 19 de noviembre de 2021

Ciudad

Necesario un incremento adicional del presupuesto por 300 millones de pesos para tender demandas inmediatas de la población: Giovani Gutiérrez

* Es insuficiente el aumento del 8% en el presupuesto de la alcaldía propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas, que consistiría en alrededor de 2 mil 845 millones de pesos
Francisco Rodríguez


El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar compareció ante el Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, donde consideró insuficiente el aumento del 8 por ciento en el presupuesto de la alcaldía propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas, que consistiría en alrededor de 2 mil 845 millones de pesos; y solicitó un presupuesto adicional de 300 millones de pesos para atender en forma inmediata las demandas de la población.

El alcalde coyoacanense aseguró que el pasado primero de octubre encontró en la demarcación un alto subejercicio, por lo que tuvo que comprometer el 36 por ciento de los recursos del año 2021 en menos de 30 días.

Para cumplir con los objetivos planteados en los ejes que rigen nuestra administración y racionalizar el gasto, hemos designado 6 grandes proyectos, que brindarán una atención integral a las necesidades de la ciudadanía:

1.- Cambio de 10 mil luminarias, con esta acción tendremos un ahorro del costo del 30 por ciento de energía eléctrica, mejoraremos el entorno urbano y brindaremos calles más seguras para todos.

2.- Contratación de más elementos de vigilancia, fortaleceremos la presencia policiaca en las colonias con el incremento en una nueva plantilla por casi el 50 por ciento. Esto como parte de la implementación del Plan Escudo Coyoacán que innova en materia de prevención y combate al delito y proximidad en las que contribuiremos a disminuir los índices de inseguridad.

3.- Programa permanente de Poda de árboles, realizaremos 12 mil acciones de poda, con ello brindaremos espacios más iluminados, seguros y limpios, contribuyendo en la disminución de los índices de inseguridad.

4.- Proyectos de inversión, comenzaremos por dar mantenimiento a todos los centros generadores que sufrieron un mayor deterioro debido a la falta de atención, durante todos los meses de la pandemia, con esto tendremos espacios funcionales que brinden atención a la ciudadanía y generen recursos para fortalecer, siempre los servicios urbanos, la seguridad y rescate a los espacios públicos.

5.- Adquisición de bienes. Queremos mejorar las condiciones laborales del personal, comenzaremos con mejorar el mobiliario y las herramientas para el desarrollo adecuado de sus labores para fortalecer la seguridad, se adquieran patrullas y vehículos para la atención de emergencias. Adicional solicitaremos al Gobierno de la Ciudad de México, que nos apoye para el incremento de horas extras para nuestra base laboral para una alcaldía que trabaja 24-7 es indispensable que nuestro capital humano, tenga una remuneración justa.

6.- Proyectos de desarrollo cultural, deportivo y de recreación. Vemos en estos una herramienta para la prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido social, siendo la mejor manera para mantener a nuestros niños y jóvenes alejados de la delincuencia. Llevaremos estas acciones a cada rincón de nuestra demarcación.


Estos programas están en proceso de diseño y están alineados a nuestros ejes de gobierno, enfocados en la atención de la población vulnerable, apoyo alimentario, reactivación económica y mejora urbana.

En este sentido, reiteró el alcalde Coyoacán como prioridades de su gobierno serán: el reforzar la seguridad, mejorar los servicios públicos, rescatar los espacios públicos, reducir la brecha de desigualdad social y construir mecanismos para impulsar la participación ciudadana; además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y apoyar la reactivación económica.

Entre sus proyectos prioritarios para 2022 adelantó a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la construcción de la Casa Refugio de las Mujeres de Coyoacán y el mejoramiento de la circulación en 43 nudos viales.

Giovani Gutiérrez aseveró que se quiere un Coyoacán en paz, con infraestructura, equipamiento y servicios, que sea equitativo e incluyente, un Coyoacán para todos.

"Esta alcaldía va a trabajar con ustedes de la mano para poder hacer que las cosas sucedan en Coyoacán. Con el presupuesto que nosotros, de manera responsable, les venimos a pedir queremos tener mejores espacios públicos, más seguridad, queremos rescatar en materia de servicios urbanos todo lo que se pueda, pero sobre todo, siempre con transparencia y mirando para adelante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario