jueves, 11 de noviembre de 2021

Ciudad

Instala Cuauhtémoc el primer módulo del Colegio de Notarios de la CDMX en favor del público en general: Sandra Cuevas

Redacción


La Alcaldía Cuauhtémoc, se convierte en la Primera Alcaldía de la Ciudad de México en otorgar, a través de un Módulo del Colegio de Notarios, servicio permanente que garantice certeza jurídica en materia patrimonial, empresarial y testamentaria al público en general a fin de evitar llegar a Tribunales por actos arbitrarios en contra de la ciudadanía, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas.

Lo relevante serán los costos accesibles al público y la promoción de descuentos a personas de la tercera edad que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración con el Consejo de Notarios de la Ciudad de México y la Apertura del Módulo del Colegio de Notarios, Sandra Cuevas en su calidad de Alcaldesa informó que habrá asesoría en materia de testamento, poderes, transmisión de inmuebles, sucesiones, cancelación de hipotecas y documentos de voluntad anticipada.

Asimismo, dijo, se otorgará asistencia jurídica a pequeños comerciantes y emprendedores para construir sus empresas y actas constitutivas.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante el acto protocolario de la Firma de Convenio donde estuvo acompañada del Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez así como del Director General de Gobierno de la demarcación, José Medina Romero, detalló que se establecerán conjuntamente estrategias de sensibilización, capacitación, formación y difusión en materia testamentaria.


Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, agradeció a Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, la invitación a participar en este Módulo de Asesoría Jurídica Notarial, mismo que indicó, traerá grandes beneficios a la población.

“En el contexto en que nos encontramos, es fundamental generar acciones que incentiven entre las familias una mayor cultura de previsión y certeza de su patrimonio. La mejor manera para lograr este propósito es, precisamente, acercándonos a la población con Módulos como el que hoy ponemos en marcha”, comentó el Presidente del Colegio.

El Notario López Juárez también recalcó que es una aspiración instalar Módulos de Asesoría Jurídica Notarial en toda la ciudad, con la finalidad de seguir brindando certeza y seguridad jurídica a las familias que lo necesiten.

Entre las asesorías que se busca brindar en este módulo de información se encuentra información relacionada con otorgamiento de testamentos, poderes, documentos de voluntad anticipada, transmisión de inmuebles, es decir, escrituración y sucesiones, constitución de empresas, protocolización de actas de asamblea, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario