miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ciudad

Alcaldes de la 4T encabezan evento "Xochimilco se viste de rojo"

* El objetivo es impulsar la venta de nochebuenas y fomentar la recuperación económica en sus demarcaciones
Francisco Rodríguez


El jardín Xaltocan fue el escenario para que los alcaldes dela 4T conformados por Xochimilco, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo  A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza se reunieran para dar a conocer el evento "Xochimilco se viste de Rojo".

Al tomar la palabra el anfitrión y alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz destacó que dicho evento es para impulsar la venta de nochebuena, con apoyo de alcaldes y alcaldesas, así como fomentar la recuperación económica en sus demarcaciones.

Acosta Ruíz, en su mensaje aseguró que Xochimilco es una demarcación de gran vocación rural en la que las familias continúan produciendo plantas de ornato en la zona chinampera.


Resaltó que la campaña tiene como objetivo reactivar la economía local y abrir canales de comercialización que permitan la colocación en el mercado de poco más de 5 millones de nochebuenas.

"Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que se cultiva en estas tierras, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos", dijo Acosta Ruíz.

Al termino de los mensajes, los alcaldes de la 4T plantaron en el jardín, nochebuenas como símbolo de unidad y esperanza.


Cada uno de los titulares se comprometió a adquirir entre 10 mil y 15 mil nochebuenas directamente a los productores xochimilcas, para adornar avenidas, jardines y otros sitios emblemáticos de cada demarcación y con ello contribuir a la reactivación económica de la región.

Por último, cabe destacar que los alcaldes que integran la 4T son: Armando Quintero de Iztacalco; Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta; Berenice Hernández de Tláhuac; Francisco Chíguil Figueroa de Gustavo A. Madero; Clara Brugada Molina de Iztapalapa y Evelyn Parra de Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario