domingo, 28 de noviembre de 2021

Ciudad

Adrián Rubalcava y Claudia Sheinbaum supervisan obras en Cuajimalpa

* Puente Chamixto, tendrá una inversión de 85 MDP, se espera concluya el próximo año en el mes de abril
* 67% de avance lleva el Hospital General de Cuajimalpa, se inaugurará entre el mes de mayo o junio del 2022
* COSTCO Santa Fe abre sus puertas, destacando que el 75% de las personas contratadas, son vecinos de la demarcación
Redacción


Tras la visita de la Jefa de Gobierno a Cuajimalpa, luego de instalar el Gabinete de Seguridad, realizaron diversos recorridos por la demarcación, donde acudieron al lugar que será el próximo puente y/o libramiento Chamixto, este, conectará una parte de Cuajimalpa con la carretera Federal México-Toluca, dirección Ciudad de México con el objetivo de hacer una movilidad más ágil y rápida.

Dicho puente, tendrá una inversión de 85 MDP, se espera concluya el próximo año en el mes de abril y contará con una altura de ocho metros, una longitud de 400 metros, un paso deprimido de 260 metros y pasará por debajo de la autopista México-Chamapa-La Venta. Cabe mencionar, que no se afectará la flora de la zona, por lo que sólo se realizará el trasplante de treinta y ocho árboles. El alcalde Adrián Rubalcava, mencionó que este proyecto es para tener una mejor calidad de vida y movilidad, lo que ayudará a que ya no se estacionen en las aceras y haya una mejor fluidez vehicular.


Por otro lado, al visitar lo que será el próximo Hospital General de Cuajimalpa, el cual se inaugurará entre el mes de mayo o junio del 2022, lleva un avance del sesenta y siete por ciento, como se sabe, tendrá un espacio para sesenta camas, ciento veinticinco cajones de estacionamiento y un helipuerto, entre otros beneficios más. Al realizar obras de mitigación en la zona se arreglará el Kinder que se encuentra a un costado del hospital y también la cancha de fútbol.

“Es un compromiso que hicimos con los Cuajimalpenses y estamos cumpliendo”, argumentó la Jefa de Gobierno.

En tanto, el alcalde agradeció el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad para darle vida nuevamente a la colonia El Contadero, luego de verse afectado por la explosión del Hospital. 


Finalmente, se realizó la entrega de trabajos de remodelación y mantenimiento a  los directivos, Profesores, Alumnos y Padres de Familia de la Escuela  Primaria Conrado Menéndez Mena, ubicada en la Colonia Granjas Palo Alto, donde el titular de la demarcación agradeció a las autoridades educativas por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia, así mismo, agradeció a la Jefa de Gobierno el apoyo del presupuesto asignado para la remodelación y mantenimiento de dicha escuela, así como abrir las puertas para que haya comunicación entre los ciudadanos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario