domingo, 14 de noviembre de 2021

Ciudad

Reconocen deportistas de Azcapotzalco, el trabajo de Margarita Saldaña

Redacción


El boxeador Israel “El Magnífico” Vázquez obsequió una réplica de uno de sus cinturones de campeón del mundo para el Museo de la Fama y el Deporte de Azcapotzalco.

En un ambiente festivo, acompañada de grandes figuras deportivas del fútbol y el boxeo, la alcaldesa Margarita Saldaña recibió un reconocimiento por su trabajo y su trayectoria política de parte de la comunidad deportiva de Azcapotzalco.

Durante el encuentro, la funcionaria recordó que "uno de nuestros compromisos es hacer un Salón de la Fama en el deportivo Azcapotzalco que considere todas las disciplinas, el cual será un lugar que inspire a los jóvenes a replicar estas historias de triunfo", dijo.

El boxeador Israel “El Magnífico” Vázquez, originario de Azcapotzalco, con 32 knockouts en su carrera, entregó una réplica a Saldaña Hernández de uno de sus cinturones de campeón (Las Vegas, 2005), para que sea uno de los atractivos del futuro Museo de la Fama y el Deporte en la demarcación.


"Esta es la réplica de un cinturón que me costó tanto esfuerzo ganar fuera de México, se lo obsequio a la familia chintolola, a través de usted alcaldesa", expresó el pugilista.

El evento se organizó en la tradicional taquería El Fogón de los Chintololos de la familia Hernández, quienes convocaron a figuras deportivas como las boxeadoras Jessica “La Magnífica” González y Estrella “La Chacala” Valverde, el cronista deportivo Fernando Schwartz, y los exfutbolistas profesionales José Luis Desachy, Bernardo Hernández "Manolete", Gabriel Márquez, Héctor Tapia, entre otros.

Acompañada de los concejales Fernando Cuéllar, Carlos Bonavides y la suplente María Elena Negrellos Hernández, la alcaldesa Margarita Saldaña aprovechó para felicitar a todos los deportistas que han puesto en algo el nombre de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario