jueves, 25 de noviembre de 2021

Ciudad

Presenta Sandra Cuevas 4 programas para empoderar a la mujer en Cuauhtémoc

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer por lo que se pondrán en operación cuatro programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

Lo anterior porque consideró que México como Estado le debe mucho a sus mujeres.

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos, que la mujer crea en sí misma porque “cuando tenemos independencia financiera, no dependemos de nadie”.

Pero además, continuó, “cuando aprendes a amarte y a decir: a mí al que me pongas, le gano; a mí, a la que me pongas, le gano”, entonces habrá avance en el empoderamiento femenino pero además “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar”.

Entonces, dijo, para avanzar en el empoderamiento de la mujer y en su independencia financiera es que la Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha cuatro programas:


Primero.- Empleo a mujeres que implica la liberación de plazas ocupadas por aviadores que ahora serán ocupadas, en un 70 por ciento, por mujeres.

Segundo.- Préstamos a emprendedoras así como inauguración de la primera Casa de Oficios, la cual con el apoyo de empresarios se darán diversos cursos y talleres que garantizarán la entrega de un certificado así como la posibilidad de acceder a un empleo ya sea desde casa o fuera de ella.

También habrá un apoyo económico para las mujeres partir de Diciembre a fin de que ahorren hasta un 70 por ciento de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran.


Tercero.- Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa “porque si no estamos bien de salud, si no estamos bien emocionalmente, no le van a poder rendir ni a sus hijos ni a ustedes mismas. Deben cuidarse para que no se enfermen de diabetes, de hipertensión, de cáncer, de insuficiencia renal. El amarse es también cuidar a ese templo que las lleva y las trae”.

Cuatro.- Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes. Programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario