lunes, 8 de noviembre de 2021

Ciudad

 Buscará Azcapotzalco implementar programa de videovigilancia para escuelas

* Implementación de cámaras de seguridad facilitará tareas de vigilancia en escuelas
* La mejora en los entornos de las escuelas es fundamental para un retorno a clases seguro
Redacción


Con el fin de inhibir, prevenir e identificar a delincuentes que vandalizan o ingresan a escuelas para robar equipos de cómputo, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña propuso a padres de familia y autoridades escolares, la colocación de cámaras que reporten su actividad al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (Care).

“Todas las escuelas nos piden policías a la entrada y salida, queremos ver si mejor vamos poniendo cámaras en muchos lugares, pero no las cámaras que vemos en postes, sino una cámara más casera y vemos como la monitoreamos con nuestro Centro de Monitoreo de Emergencias”, señaló.

El compromiso de la Alcaldesa Margarita Saldaña es garantizar un entorno seguro dentro y fuera de los planteles escolares para alumnos y padres de familia, de ahí la necesidad de reforzar la vigilancia en cada centro educativo de la demarcación.


Con estas medidas se busca inhibir, prevenir e identificar a los infractores, además de que el perímetro en el que se ubique el centro educativo siempre esté vigilado en tiempo real para registrar cualquier incidente, precisó.

Durante el recorrido realizado con padres de familia y plantilla directiva de la Secundaria 55º “República de El Salvador, ubicada en la Electricistas, la titular de la alcaldía tomó nota de las fallas del inmueble: en barda perimetral, el desnivel del piso del área de deportes y separaciones de los muros en las diferentes aulas del plantel educativo.

Por lo que giró instrucciones a su equipo para evaluar la problemática y solicitar un dictamen estructural para garantizar la seguridad de las y los alumnos, además del emitido por Protección Civil.

Cabe destacar que dicho plantel recibe a 564 alumnos en una jornada ampliada por lo que se buscará mejoras en zonas aledañas en accesibilidad y retiro de autos abandonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario