jueves, 18 de noviembre de 2021

Ciudad

Orquesta sinfónica juvenil en GAM ofrece concierto por su XXXI aniversario en la sala de concierto Tepecuícatl

* La presentación será el sábado 20 de noviembre a las 18:00 horas
* Bajo la batuta del maestro Artemio Martínez Montiel
* La entrada es gratuita
Redacción


Como parte del festejo por su 31 aniversario y de las actividades artísticas y culturales en la demarcación, la Orquesta Sinfónica Juvenil en Gustavo A. Madero, bajo la batuta del maestro Artemio Martínez Montiel, director de esta agrupación, que forma parte del programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México, realizará una presentación gratuita el sábado 20 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos Tepecuícatl, uno de los recintos más importantes al norte de la ciudad.

La Orquesta interpretará para el público un programa con una gran variedad musical en el que se incluyen obras como: ­Ayre de Jonh Dowland, Fantasía Coral de Ludwig Van Beethoven, Telemann Sinfonía de George F Telemann, Si Nos dejan de José Alfredo Jiménez, melodías de Juan Gabriel y el   Vals Sobre las olas de Juventino Rosas, obra inspirada en un río que cruzaba el pueblo de Cuautepec, perímetro de la alcaldía, entre otras obras musicales más.

Cabe señalar que la Orquesta inicia sus actividades el 19 de noviembre de 1990 y se incorpora al Programa de Orquestas y Coros Juveniles de México en agosto de 1991, a partir de esta fecha y hasta la actualidad, es una agrupación que, a través de su música, disciplina, trabajo y participación en todos los ámbitos socioculturales, se ha consolidado como máximo exponente cultural de la demarcación


Algunos de sus miembros más sobresalientes son seleccionados para participar en diversos Encuentros Nacionales e Internacionales de orquestas juveniles, en la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México “Armando Zayas”, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como en la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

En el evento estarán invitados la Orquesta Sinfónica Juvenil en Cuauhtémoc con el Director, Carlos Carbajal; la Orquesta Sinfónica Juvenil en Miguel Hidalgo dirigida por Jorge Barradas; Interestelar Orquesta Guayacán y los cantantes Claudia Kees y Sergio Cárdenas, quienes deleitarán al público con bellas armonías.


Hay que resaltar que el Maestro Artemio Martínez Montiel, director de esta agrupación es originario del estado de Oaxaca, comenzó sus estudios musicales en 1991 en el Programa de Orquestas y Coros Juveniles de México como Clarinetista y Clarinetista bajo en las Orquestas Sinfónicas Juveniles “Venustiano. Y actualmente es Director del Ensamble Helaine y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Gustavo A. Madero, participa en las actividades musicales del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Cd. de México y como Director conjunto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México.

Para poder llegar a este concierto que se realizará en la sala de Conciertos Tepecuícatl ubicada en Cantera 12, Rosas del Tepeyac, Gustavo A. Madero, hay varias opciones dos de ellas son: por la línea 3 del Metro en la estación Indios Verdes o en la parada del Metrobús La Villa-Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario