sábado, 6 de noviembre de 2021

Ciudad

Encabeza Alfa González la 4a Jornada Alcaldía Móvil en la colonia Miguel Hidalgo 1a y 2a sección

* Llevar todos los servicios a la puerta de los vecinos, el principal fin
Redacción


Con el objetivo de acercar los diferentes  servicios que se otorgan a los ciudadanos, la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó este sábado la 4ª Jornada Alcaldía Móvil en las colonias Miguel Hidalgo 2ª y 3a Sección, a través de la cual se da una atención integral a la comunidad y sus habitantes.

“Hoy estamos dando muestra del trabajo que realizamos en esta administración, con cercanía y dando soluciones concretas a sus peticiones”, señaló. 

Acompañada por Directores Generales, personal de estructura y trabajadores de  base de las áreas de Servicios Urbanos, Imagen Urbana y Obras, la mandataria local informó que  estas colonias enfrentan un severo rezago en cuanto a servicios y muchas de las demandas ciudadanas que no se atendieron en la administración anterior.


González Magallanes manifestó en su mensaje que estos programas tienen el objetivo de acercar los servicios que se otorgan, llevándolos a las colonias cada fin de semana para que los habitantes no tengan que trasladarse a la sede de la alcaldía. 

Esta jornada se realizó en el Deportivo Constitución, Parque Morelos, Parque Jesús Lecuona y calles aledañas. 

Los trabajos consistieron en la reparación de 55 luminarias y la liberación de otras 90 que estaban cubiertas por follaje de árboles, con lo que inició el Programa de Sustitución por lámparas led de 100 watts para una mejor iluminación. Además se retiraron 15 toneladas de basura orgánica e inorgánica. 

También se hicieron 142 podas de árboles, la poda de 10 mil 200 metros cuadrados de pasto y barrido fino equivalentes a 6 kilómetros, y se realizó el cambio de cromática en la fachada del CEDIC Vito Alessio. 

En el Deportivo Constitución, se rehabilitaron 12 luminarias y cinco reflectores de 1000 watts. Además, en la zona se pintaron 28 piezas de alumbrado público, se retiraron 24 llantas, se podó maleza, se pintaron muros, juegos infantiles y se recuperó el entorno para beneficio de los habitantes. 

Se pintaron 4 mil metros lineales de guarniciones, se reparó la malla ciclónica y se cubrieron los grafitis, se llevaron a cabo acciones de poda de árboles, retiro de maleza, barrido fino, limpieza y pintura de juegos infantiles y clareo y reparación de luminarias. 

Además, durante esta 4ª Jornada Alcaldía Móvil, se ofrecieron talleres de periodismo científico, títeres, consulta médica, asesoría jurídica, apoyo psicológico, taller de macetohuertos, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, manualidades, jornada visual y corte de cabello, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario