viernes, 12 de noviembre de 2021

Ciudad

 La ANEP renueva fuerzas, designa presidente y da la bienvenida a nuevos integrantes

* La Técnica al Servicio de la Patria: Palacios Guizar
* Presentarán iniciativas de reformas al Congreso federal y locales
Redacción

El consejo directivo de Asociación Nacional de Economistas Politécnicos (ANEP) designó de manera unánime como nuevo presidente a Francisco Javier Hernández Salcedo, quien se desempeñaba en el cargo de vicepresidente; asimismo tomó protesta a los nuevos integrantes, quienes aportarán su experiencia, conocimientos y esfuerzos a los objetivos de la agrupación.
 
Las personas que se integran, egresados de la Escuela Superior de Economía son las siguientes: en la Secretaría de Vinculación Empresarial, Elizabeth Arreola Muciño; en la Secretaría de Programas de Inclusión y Derechos Humanos, Betsabe Coyolxauhqui Hernández Vidal; en la Secretaría de Vinculación Gubernamental, Social y Política. Beatriz A. Calzada Pacheco y en la Secretaría de Capacitación y Vinculación Académica. Gabriel Santillán Torres Torrija.
 
En octubre del presente año, el presidente saliente, Pedro Edgar Castillo Maya, por cuestiones laborales correspondientes a su cargo en el Gobierno Federal solicitó al consejo directivo se citara a asamblea general extraordinaria con el objetivo de designar de manera inmediata al nuevo titular y continuar así con la labor de nuestra asociación.
 
De tal manera que el día de la fecha, se llevó a cabo la toma de protesta tanto del presidente como de los egresados que ocuparán las nuevas secretarias de la ANEP y se acordó entre otros temas, el plan de trabajo de cierre de 2021 y 2022 entre los cuales sobresalen la muy esperada reunión de egresados de la Escuela Superior de Economía (ESE) programada para la segunda semana de diciembre (postergada el año pasado debido a la pandemia), así como los eventos académicos, sociales  y legislativos a desarrollarse durante 2022.
 
“Tenemos una ambiciosa agenda preparada para 2022, como lo son la presentación de importantes iniciativas de reformas de ley en los Congresos de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y desde luego en el Senado de la República y Cámara de Diputados.
 
“Una vez que nuestra alma mater retome las clases presenciales, tocaremos sus puertas para realizar de manera conjunta, conferencias en las que participen las personalidades más relevantes en la vida económica y política de México. Es hora de que la ESE ocupe el lugar que le corresponde en nuestro país”, declaró el presidente de la ANEP, Francisco Javier Hernández Salcedo.
 
Por su parte, el Oficial Mayor de la organización, Xavier Tonatiuh Palacios Guizar, dio la cordial bienvenida a los nuevos integrantes, y reiteró la importancia de mantener la unión de los egresados, aportar su esfuerzo y dedicación que caracterizan a nuestra institución para poner la Técnica Económica al Servicio de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario