miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ciudad

Anuncia Sandra Cuevas programa "Comerciantes Rumbo a la Formalidad en Cuauhtémoc"

Redacción

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al presentar el Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad basado en seis ejes, indicó que este va dirigido a trabajadores NO asalariados: Comerciantes en la vía pública (puestos fijos y semifijos) así como a toda nuestra gente de los mercados públicos y locatarios ubicados en Cuauhtémoc.
 
Ante más de 3 mil 500 comerciantes indico que los beneficios de este Programa son: facilitar el acceso a la seguridad social, acceder a un crédito de vivienda, créditos para hacer crecer tu negocio, facilidad de gestión de tus tramites personales como por ejemplo: pasaporte, visa y tarjetas bancarias; acceso a las plataformas tecnológicas para ampliar las ventas y educación financiera.
 

Sandra Cuevas, quien hizo un llamado a los gobiernos Federal y Local a no criminalizar a los comerciantes en vía pública pues no son delincuentes y sí impulsan la movilidad económica, informó que será a partir del 1 de Diciembre de este año cuando se colocarán, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los Módulos de Orientación y Educación Financiera.
 
La Alcaldesa en Cuauhtémoc, luego de indicar que los interesados podrán incorporarse libremente al Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad, comentó que existirá toda una orientación sobre cómo pagar impuestos para que se vea beneficiada la Ciudad de México pero al mismo tiempo darles a conocer las bondades y beneficios que tendrán los comerciantes al pasar a la formalidad.
 
La funcionaria recordó “yo caminé por el mismo lugar que ustedes. Mi origen es el mismo que el de todos ustedes,  por ello hoy como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc me comprometo a garantizarles su derecho al trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario