martes, 9 de noviembre de 2021

Congreso CDMX

 Diputado Temístocles llama a la alcaldía Cuauhtémoc respetar la libertad de expresión

Redacción

El diputado local de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, Temístocles Villanueva, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a respetar la libre reunión y expresión política de vecinas y vecinos en los espacios públicos de la demarcación.

Desde la reciente llegada de la alcaldesa Sandra Cuevas, habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, han reportado ser víctimas de agresiones, amenazas y acoso por parte de la Coordinación Territorial de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando realizan actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud en las plazas, jardines y espacios de convivencia del Conjunto Urbano.

Ante estos hechos, el diputado Temístocles acusó estas acciones de autoritarias y restrictivas por parte del equipo de la servidora pública y manifestó su preocupación, ya que el personal de la alcaldía suspendió las actividades con intimidación hacia los vecinos y vecinas sin argumentos claros, uno de estos fue decir que como autoridad podían irrumpir en un espacio privado sin orden judicial porque son “de la Alcaldía”, entre otras excusas.

El diputado Temístocles mencionó que es necesario señalar los abusos y la arbitrariedad de quienes hoy administran la Alcaldía Cuauhtémoc, porque “estas acciones limitan y violan el derecho a la libre expresión, asociación y manifestación de ideas de la población”.

El congresista por Morena dejó claro que este punto de acuerdo va más allá de partidos políticos e ideologías, pues la censura por parte de la alcaldía Cuauhtémoc han afectado a compañeras diputadas de otros partidos distintos al suyo, tal es el caso de la diputada por el PRI, Silvia Sánchez Barrios, quien denunció los hechos en redes sociales mientras realizaba una jornada de Salud en la Plaza de los Ángeles, de la colonia Guerrero.

Finalmente el diputado pidió a la titular de la Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas, un correcto apego a la ley y recalcó que los espacios públicos no son de su propiedad, sino de la ciudadanía, por lo que Temístocles enfatizó: “Este tipo de actitudes y restricciones resultan dignas de preocupación sin importar en dónde ocurran, quien las ejerza, ni el partido al que represente. Mi llamado es a pensar en el bien de las y los vecinos, asegurando a su vez mi compromiso de ser siempre crítico con cualquier otro tipo de conductas que violen libertades, vengan del partido que vengan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario